Vistas de página en total

martes, 1 de diciembre de 2015

Olympus e30,fallo teclado/botonera

En esta ocasión vamos a tratar mi propia cámara,mi propio juguete,ya lleva tiempo fallando de la botonera,las teclas borrar,info,menú y vista previa se tienen que presionar con mas fuerza de lo normal,lo que podría ocasionar su rotura,por no decir que la mayoría de las veces no responden o no lo hacen a la primera,no se trata o no voy a tratarlo como un tutorial para el modelo en cuestión pues es valido para infinidad de modelos con el mismo sistema de micro pulsadores.
Pare entendernos,estos funcionan de la siguiente manera,sobre los contactos se aloja una membrana metálica que al ser presionada cambia su posición cóncava de externa a interna haciendo en este punto el contacto a modo de pulsador.
El inconveniente de este sistema es que es relativamente fácil que puedan fallar sobre todo en cuerpos no sellados,que ademas,suelen llevar otro tipo de pulsadores,sin embargo en ninguno se descarta que pueda llegar a fallar tras multitud de pulsaciones.

Debemos pues llegar a la placa que porta los pulsadores que fallan,y ser descubiertos,en la siguiente imagen se aprecian unos cubiertos por una cinta verde y otros no.
   



 

 Una vez descubierto el pulsador retiramos la membrana con extrema precaución pues es pequeña y se puede perder,al retirarla limpiaremos con un bastoncillo y alcohol su interior de contacto
Lo mismo ocurre con los contactos,los limpiaremos con un bastoncillo y alcohol


 después de alojar la membrana en su lugar la fijaremos con cinta,la cinta tiene una doble función,proteger el pulsador,fijarlo e impedir que le entre suciedad.
 una vez fijado todo,y comprobado que el pulsador actúa,procederemos a montarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario