Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2016

Reparaciön nikon 5100 lcd en verde

En esta ocasion tratamos el problema de esta nikon d 5100,trabaja de forma correcta,no obstante la información que muestra la lcd nos da una información incorrecta,ausencia de color a excepción del verde.Antes de nada advertir,que este problema en cuestión,común al parecer en este modelo,solucionado en base a mis averiguaciones,lo que no quita que una falla similar,pueda ser consecuencia de otro componente,la solución que aqui se presenta puede acarrear la destrucción de la placa base,por lo que se ha de estar seguro de la causa antes de intervenir.



La cámara nos muestra estas imágenes,sin embargo las guarda de forma correcta,por lo que en principio descartamos algún problema con el sensor.



Antes de empezar sospecho de algún falso contacto de la lcd,asi que desmontamos ambos extremos del cableado de la misma al cual presionamos y manipulamos ligeramente en busca de ese falso contacto,para retirar la cubierta trasera retiramos toda la tornilleria externa que vemos,mas dos bajo la goma de la empuñadura,en su lateral derecho,y otro tornillo bajo la goma del pulgar,así mismo recordad que es necesario retirar la sd,y al retirar la citada cubierta tener en cuanta que existe cableado tras ella que podemos romper si no trabajamos con precaución.

 Tenemos un problema con los tres cables de la imagen,rojo amarillo y negro,que son los cables que vienen del conmtador de posición de la lcd por lo que instalamos una nueva lcd,(por rotura de soldaduras)

Para retirar la lcd giramos esta para retirar la tornilleria

Instalamos la nueva lcd y pocedemos a resoldar la cableria y colocar su conector,he de decir que este conector,al parecer suele ser motivo de falla en estos modelos,y ha de ser cierto,por que nada mas verlo no inspira ninguna confianza.






Tras instalas la nueva lcd,la imagen mejora,no obstante y aunque muestra ya todos los colores,no llega a ser tan fiel como se espera,


 En este caso el problema reside en este conector,en su lado placa base,de hay el riesgo de manipularlo,por lo que su dueño decide continuar pese a ello.

 Equipado con una lente de buen aumento,y una aguja (y dosis de pulso) voy "apalancando" cada conexión dentro del zócalo con la clara intención de que ejerzan mas fuerza contra su opuesto,el conector que viene de la lcd,todo ello en base a los cambios que experimenta el visionado al presionar este conector,y al observar con un monocular de gran aumento,que estos contactos a penas sobresalen lo suficiente.





De uno a uno voy dando mas fuerza a estos pines,y he de decir que justo uno de los últimos casi se parte.
Se trata de un conector que aparenta poca fiabilidad,y me baso para ello en la apariencia del mismo,y en que es de plástico,el cual puede deformarse con el tiempo y la temperatura,asi mismo y a diferencia de los flex,en los cuales una presilla ejerce presión sobre las conexiones,en este caso son las propias conexiones las cuales la ejercen sobre sus respectivos contactos.

El presente reportaje que hoy os dejo habla de la falla mas común de cualquier aparato eléctrico,los falsos contactos o tan bien llamados  "contactos fríos o soldaduras frías" y de lo de cabeza que nos pueden llevar,en la citada cámara me llevo a desmontar y limpiar todos los contactos,pero tan bien del que pese a ello,el esfuerzo que cada fabricante ha de hacer para que estos no fallen.



Aquí,con la ultima imagen ya vemos que la imagen capturada se muestra con total normalidad,esperemos que asi sea durante mucho tiempo.
Hay que decir,que ningún sat se va a molestar en intentar solucionar el problema,por lo que sustituirán la placa base junto al cable de la lcd probablemente.


Espero que el presente y quizá corto reportaje os aya gustado,se agradecen buestros comentarios y hasta el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario